PDI detuvo a sujetos por destruir semáforos en Concepción
Fotografía: Fotografía: Cedida

PDI detuvo a sujetos por destruir semáforos en Concepción


Por Antonio González | 20 Octubre 2020 11:32
COMPARTIR

Tras un arduo trabajo de análisis a material fotográfico y audiovisual, la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción logró detener a dos sujetos acusados de destruir semáforos en la ciudad penquista. Los daños se registraron durante las manifestaciones de ayer 19 de octubre.

El Jefe de la Bicrim Concepción, subprefecto Sanin Arancibia, explicó que "el día de ayer en el contexto del aniversario del estallido social y a través del análisis de las cámaras de seguridad se logró identificar, individualizar y detener a dos sujetos mayores de edad por los destrozos ocurridos en la vía pública".

De acuerdo a los antecedentes aportados por la policía civil, los hechos habrían ocurrido en calle San Martín con Diagonal Pedro Aguirre Cerda de Concepción.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/20/arzobispo-chomali-tras-quema-de-iglesias-evidentemente-que-hay-ideologias-pienso-yo-de-corte-nihilista-detras/

"Los destrozos corresponden a un semáforo y la señalética de tránsito, y ambos fueron avaluados en la suma de dos millones 500 mil pesos", precisó el Subprefecto.

Ambos detenidos acusados de los daños a semáforos y señalética no registran antecedentes policiales y quedaron a disposición de los tribunales de justicia.

Recordar que cientos de personas se congregaron en distintos puntos de la capital penquista para conmemorar un año del estallido social, en Concepción. Los movilizados protestaron en la Plaza Independencia y Tribunales, sin embargo, fueron dispersados por Carabineros. Estos últimos informaron que no hay permiso para realizar concentraciones de personas debido a la pandemia.

https://www.instagram.com/p/CGka1G_hinj/?igshid=rdqtfy3klh0y

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: