Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Comandos por el “Apruebo” llegaron a La Moneda para pedir transporte gratuito en el Plebiscito

Publicado por Antonio González

20/10/2020 12:21:37

Los comandos por el “Apruebo” y “Convención Constitucional”, encabezados por los presidentes y secretarios generales de los partidos que los componen, entregaron una carta en La Moneda informando sobre una serie de temas sin resolver de parte del Ejecutivo y el Servicio Electoral (Servel), a cinco días del Plebiscito.

Se trata de dar garantías de transporte público gratuito y el retraso del horario de toque de queda el día del Plebiscito.

Según explicó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, con la misiva se busca “insistir en el marco de dar garantías de que todos y todas puedan participar este domingo 25, pero además con lo básico: el transporte gratuito, que no exista el toque de queda a partir de las 23.00 horas”.

Lee también:

En tanto, la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, dijo que “el domingo es un hecho histórico para Chile, esperamos que sea masiva la votación y para eso hay que hacer varias cosas, nada está ganado, el último voto se tiene que contar, ese día domingo hay que desplazar a mucha gente a votar, en un país que no está acostumbrado a votar desde que hay voto voluntario”.

“Hay que superar varias barreras, una de ellas es la locomoción gratuita, quisimos poner énfasis en eso, hoy día estamos viviendo una pandemia, que es un problema sanitario, pero también es una pandemia económica”, afirmó Sánchez.

Según agregó el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, en la carta reiteran “algo que hemos pedido insistentemente al Gobierno que no ha querido escuchar, el que los ciudadanos puedan tener el derecho efectivo a participar del Plebiscito”.

“Este es un hito histórico y no puede ser que la capacidad económica de las personas, porque vivan en un sector rural se transformen en una barrera, en un impedimento de ejercer el derecho al voto”.

Por su parte, el timonel del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, aseguró que “esta carta es muy importante, porque hace ya muchas semanas, meses, venimos planteando la necesidad de establecer un subsidio al transporte urbano y rural, para que el día del Plebiscito haya transporte gratuito”.

“Lamentablemente el Gobierno no está haciendo el esfuerzo necesario para garantizar que exista al menos el mismo aporte para el transporte rural y por cierto un esfuerzo adicional para el transporte urbano”, estimó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....