Arzobispo Chomalí tras quema de iglesias: "evidentemente que hay ideologías, pienso yo de corte nihilista detrás"
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Yumbel

Arzobispo Chomalí tras quema de iglesias: "evidentemente que hay ideologías, pienso yo de corte nihilista detrás"


Por Antonio González | 20 Octubre 2020 10:48
COMPARTIR

El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, afirmó que la quema de iglesias ubicadas en la comuna de Santiago -San Francisco de Borja y la Parroquia de la Asunción- durante las manifestaciones del primer aniversario del 18 de octubre, requieren un análisis profundo y multidisciplinario "para poder comprender un fenómeno así".

En entrevista con “Buena Costumbre” de Sabes.cl, el líder de la Iglesia en el Biobío sostuvo que "tengo claro que el repudio general que hubo frente a esos hechos fue muy grande".

Frente a ello, Chomalí manifestó que "aquí hay que hacer un análisis de otro orden. Es decir, ¿qué pasa en Chile, qué pasó en Chile? que hay personas que son capaces de quemar un templo, de atentar en contra de un retén de Carabineros, de quemar el mobiliario público, es el tema de la violencia en general que nos tienen que interpelar".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/20/mas-de-30-mil-personas-volvieron-a-trabajar-tras-desconfinamiento-del-gran-concepcion/

"A mí me queda claro que hay personas que no solamente no le tienen respeto a la experiencia religiosa, sino que tienen una aversión en contra de la Iglesia y eso a mí me cuestiona en lo más profundo, me duele. Pero también hago un análisis de si hemos hecho lo que corresponde (...) La violencia no conduce absolutamente a ninguna parte. Evidentemente que hay ideologías, pienso yo de corte nihilista que están detrás de todo esto", añadió.

Situación de personas calle

El Arzobispo Fernando Chomalí se refirió a la situación de las personas que pernoctan en el frontis de la Catedral de Concepción.

"Hemos hecho todo lo posible por ofrecerles desayuno, almuerzo, té y comida en nuestras residencias. Hemos hecho todo lo posible para invitarlos a otra opción y no solamente yo, sino que también la Pastoral Social, hemos conversado con ellos, etcétera", dijo Chomalí.

Agregó que "ellos no quieren moverse de ahí y usted comprenderá de que yo a esas personas que son tremendamente vulnerables no las voy a sacar con la fuerza pública. Les tenemos una casa incluso ofrecida, pero comprenderá que con esas personas ni con nadie voy a usar la fuerza pública".

"Por supuesto que tenemos que usar más inteligencia, más creatividad, para lograr que salgan de ahí", concluyó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: