Fernández Vial presenta a su nuevo DT: “El objetivo del club es uno sólo y es el ascenso”
Fotografía:

Fernández Vial presenta a su nuevo DT: “El objetivo del club es uno sólo y es el ascenso”


Por Mario Saavedra | 19 Octubre 2020 14:55
COMPARTIR

Arturo Fernández Vial anunció la llegada de su nuevo DT tras la salida de Jorge Garcés y su cuerpo técnico. Según informó el club, se trata de Claudio Rojas Muñoz, quien tiene 43 años.

Según se indicó, el entrenador continuará con el proyecto deportivo 2020 en la Segunda División. Llegará junto al Asistente Técnico, Elvis Aliaga, y el Preparador Físico, Manuel Negrete.

El club aurinegro informó, a través de su sitio web, que Rojas cuenta con pasos como entrenador en Primera B junto a Deportes Valdivia y en la primera división de Palestina. Dirigió también el fútbol joven de Colo Colo, la Universidad de Chile y Deportes Santa Cruz. Precisamente en este último, actualmente era el Ayudante Técnico del plantel profesional. Además, posee experiencias como Preparador Físico en Palestino y Deportes Melipilla.

Rojas indicó que “el objetivo del club es uno sólo y es el ascenso, ahí no hay doble lectura. Como cuerpo técnico, lo que buscaremos transmitir desde que lleguemos, es ir por el siguiente partido, y así hasta llegar al objetivo final. El proceso es corto, son 16 partidos, pero vamos a ir paso a paso, no mirando tan lejos, si no que a los objetivos próximos”.

El entrenador expresó que la clave estará en “retomar las confianzas de los jugadores. Revisar cómo va evolucionando el comportamiento táctico del equipo. En el rendimiento individual hay una involución y lo primero es retomar esos rendimientos en base a la autoconfianza, a la motivación, el manejo de la ansiedad precompetitiva y la exigencia del día a día”.

Claudio Rojas indicó que “el plantel está bien conformado, el talento se tiene. Hay que obtener mucho provecho al desequilibrio individual que hay sobre todo en fase ofensiva, lo que nos permita afrontar los partidos con mayor confianza. Entender el juego de manera colectiva a la hora de defender, para tener mayor seguridad para elaborar”, detalló.

Sobre su sello como técnico, dijo que “mi propuesta es que los jugadores vuelvan a jugar el fútbol. El buen juego es uno sólo, jugar a ras de piso, sacar el balón desde atrás, generar ocasiones de gol y que no las genere el rival. Tener un equipo equilibrado, más proclive en fase ofensiva, pero en la defensiva con participación de todos los jugadores”, trabajando en pos de “lo que nos pueda entregar la mejor versión de cada futbolista”.

El técnico también se refirió a la importancia de rescatar la identidad de Fernández Vial e inculcarlo en el trabajo diario. “Siempre he tenido en seguimiento a Fernández Vial. Entiendo sus cualidades fundamentales, el espíritu de lucha, la fortaleza mental y el esfuerzo, y se deben manifestar desde el primer entrenamiento, eso no lo tranzo. El talento sin lucha y sin esfuerzo, es nada. Si lo exigimos en el día a día en los jugadores, aquello será más fácil reflejarlo en el campo de juego”, apuntó.

Su cuerpo técnico estará conformado por el Asistente, Elvis Aliaga, quien en 2019 fue Director Técnico de General Velásquez en la Segunda División, además de tener experiencia en el primer equipo de Colchagua y en su fútbol joven. Manuel Negrete, será el Preparador Físico, quien era Jefe del Área Física de Cobresal en Primera División. Gonzalo Smith continuará como entrenador de guardametas, mientras que el área médica seguirá conformada por Lincoln Flores, Ariel Obreque y Fernando Iturra.

ETIQUETAS: