Escuela resultó totalmente quemada tras incendio en Cañete
Fotografía:

Escuela resultó totalmente quemada tras incendio en Cañete


Por Antonio González | 19 Octubre 2020 09:53
COMPARTIR

Una escuela básica resultó totalmente consumida por las llamas tras un presunto ataque incendiario registrado al sur de la comuna de Cañete, Provincia de Arauco.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió cerca de la medianoche en el sector Antiquina, unos 30 kilómetros al sur de Cañete. Allí desconocidos arribaron al sector efectuando disparos, para luego prender fuego a la estructura, consignó Biobiochile.

Hasta el lugar llegó personal de la Prefectura de Control del Orden Público de Carabineros, lo que permitió el arribo de cuatro compañías de Bomberos de Cañete, más el apoyo de una unidad de Los Álamos y un camión aljibe municipal.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/19/casi-700-mil-personas-del-gran-concepcion-salieron-del-desconfinamiento-este-lunes/

Pese al arduo trabajo de los voluntarios, la escuela de dependencia municipal Juan Aguilera Jeréz resultó con pérdida total.

Por medio de Twiiter, el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, sostuvo que “durante la semana va a presentar antecedentes a Fiscalía para buscar a los responsables”.

https://twitter.com/fdopena/status/1318036615911133185

Este es el cuarto ataque incendiario de este tipo que afecta a una escuela en la Provincia de Arauco, entre Cañete y Lebu.

En tanto, la Fiscalía determinó la presencia en el lugar de personal especializado del Labocar de Carabineros para realizar las pericias de rigor.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: