Detienen en Concepción a histórico militante Lautarista condenado a cadena perpetua
Fotografía:

Detienen en Concepción a histórico militante Lautarista condenado a cadena perpetua


Por Antonio González | 19 Octubre 2020 11:20
COMPARTIR

Un total de 11 personas fueron detenidas en cercanías de la Laguna Lo Galindo la tarde de ayer domingo en Concepción, donde entre los detenidos se encontraba un histórico militante Lautarista.

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, el grupo se reunió en el lugar pasadas las 19:30 horas. Allí invitaron a manifestarse, además desplegaron lienzos en el sector.

En el lugar se detuvo a seis mujeres y cinco hombres por infracción a las normas sanitarias establecidas por la autoridad producto de la pandemia por Covid-19.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/19/escuela-resulto-totalmente-quemada-tras-ataque-incendiario-en-canete/

"Hubo una detención de 11 personas que se encontraba en una cancha que está próxima a calle Lientur. Se encontraban con manifestaciones políticas y con consignas violentas y en horario de cuarentena total. De ellos once, tres resultaron sin salvoconducto y el resto que estaba haciendo mal uso del salvoconducto", precisó el mayor de la Segunda Comisaría, Joel Ríos.

Entre los detenidos estaba Claudio Marcelo Melgarejo Chávez, militante histórico del Movimiento Juvenil Lautaro, quien en 1993 fue condenado a presidio perpetuo por delitos de carácter terrorista. En 2005 realizó una huelga de hambre de 53 días tras el rechazo a sus solicitudes de indulto.

Ya en el año 2013 se le concedió la libertad condicional. Así las cosas, el Ministerio Público de Concepción dispuso el control de detención para revisar el beneficio del Lautarista. En tanto, los otros 10 detenidos quedaron en espera de citación.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: