Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cerca de mil personas protestan en Concepción: Carabineros dispersó concentraciones en la plaza y Tribunales

Publicado por Mario Saavedra

19/10/2020 17:33:55

Este lunes se conmemoró un año del estallido social en Concepción, un día después que en la Región Metropolitana. En ese contexto, decenas de personas se concentraron en la Plaza Independencia y Tribunales, con la finalidad de manifestarse.

A través de redes sociales, los movilizados afirmaron portar elementos de protección personal para evitar contagios debido a la pandemia por Covid-19. Sin embargo, Carabineros aseguró que aplicó la normativa vigente para dispersar a los manifestantes.

Según informó la policía uniformada, en el caso de la Plaza Independencia se reportaron más de 100 personas congregadas. “Debido a concentración de más de 100 personas en Plaza Independencia, en contexto de pandemia, y luego de realizar perifoneo previo, Personal COP procede a dispersar a manifestantes”, escribió Carabineros a través Twitter para dar cuenta de lo ocurrido.

Una situación similar ocurrió en el Palacio de Tribunales, en donde testigos reportaron el uso del carro lanza aguas hacia las personas que se encontraban protestando.

Cabe indicar que en el centro de Concepción hay un enorme contingente policial que llamó la atención de los transeúntes de la capital penquista.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....