Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Balance de manifestaciones por conmemoración del 18-O: 580 detenidos

Publicado por Antonio González

19/10/2020 08:37:00

Durante la mañana de este lunes, Carabineros de Chile realizó el balance luego de las manifestaciones con motivo de la conmemoración del ’18-O’ o Estallido Social.

Ricardo Yáñez, General Inspector y Director Nacional de Orden y Seguridad, detalló las cifras de los hechos ocurridos tanto en la Región Metropolitana como el resto del país. “Ayer se cumplieron los protocolos y las distintas fases de las operaciones“, dijo.

Sobre este punto, el uniformado expresó que se realizaron 107 eventos a nivel nacional, siendo el más relevante el del sector de Plaza Baquedano, Parque Bustamante y el entorno de la Alameda. Hay que consignar que en este se juntaron cerca de 30 mil personas.

Lee también:

Hubo 580 detenidos a nivel nacional, 287 de ellos en la Región Metropolitana. En el desglose de esta cifra se considera a aquellos aprehendidos por saqueos y robo con fuerza; ley de barricadas; desórdenes públicos graves; infracción al artículo 318 y maltrato de obra a Carabineros.

Yáñez, además, consignó que 116 efectivos policiales resultaron heridos, 18 de ellos con armas de fuego. Ocho cuarteles fueron atacados y hubo un despliegue de 40 mil uniformados.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....