Balance de manifestaciones por conmemoración del 18-O: 580 detenidos
Fotografía:

Balance de manifestaciones por conmemoración del 18-O: 580 detenidos


Por Antonio González | 19 Octubre 2020 09:37
COMPARTIR

Durante la mañana de este lunes, Carabineros de Chile realizó el balance luego de las manifestaciones con motivo de la conmemoración del ’18-O’ o Estallido Social.

Ricardo Yáñez, General Inspector y Director Nacional de Orden y Seguridad, detalló las cifras de los hechos ocurridos tanto en la Región Metropolitana como el resto del país. “Ayer se cumplieron los protocolos y las distintas fases de las operaciones“, dijo.

Sobre este punto, el uniformado expresó que se realizaron 107 eventos a nivel nacional, siendo el más relevante el del sector de Plaza Baquedano, Parque Bustamante y el entorno de la Alameda. Hay que consignar que en este se juntaron cerca de 30 mil personas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/19/casi-700-mil-personas-del-gran-concepcion-salieron-del-desconfinamiento-este-lunes/

Hubo 580 detenidos a nivel nacional, 287 de ellos en la Región Metropolitana. En el desglose de esta cifra se considera a aquellos aprehendidos por saqueos y robo con fuerza; ley de barricadas; desórdenes públicos graves; infracción al artículo 318 y maltrato de obra a Carabineros.

Yáñez, además, consignó que 116 efectivos policiales resultaron heridos, 18 de ellos con armas de fuego. Ocho cuarteles fueron atacados y hubo un despliegue de 40 mil uniformados.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: