Al menos ocho detenidos tras manifestaciones y destrozos de infraestructura en el centro de Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Al menos ocho detenidos tras manifestaciones y destrozos de infraestructura en el centro de Concepción


Por Mario Saavedra | 19 Octubre 2020 21:18
COMPARTIR

Al menos ocho personas resultaron detenidas este lunes, en el marco de las manifestaciones en conmemoración del estallido social en Concepción. De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, los arrestos se registraron tras aglomeraciones no permitidas en el contexto de la pandemia y por destrozos a la infraestructura de la ciudad.

Julio Anativia, gobernador de la Provincia de Concepción, señaló que “durante esta jornada, se realizó una manifestación de aproximadamente 200 personas en el sector de Tribunales, vulnerando la normativa sanitaria. Esta establece que, en esta fase del Paso a Paso, se pueden reunir hasta veinte personas en lugares abiertos”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/19/concepcion-sujetos-destruyeron-senaletica-y-semaforo-en-esquina-de-san-martin-con-orompello/

Agregó que “posteriormente se produjeron algunos destrozos en señaléticas de algunas calles, como O’higgins, Barros Arana y en la Rotonda Paicaví, a donde también concurrió un grupo que fue disuadido por Carabineros”.

Indicó que “en cuanto al número de detenidos, en primera instancia, se registraron ocho. No obstante, el balance final se entregará al final del día”.

Cabe recordar que los principales destrozos que se registraron durante los incidentes de este lunes, afectaron a la señalética de calle San Martín, Orompello, Diagonal y las inmediaciones de la Rotonda Paicaví. También se reportó la destrucción de semáforos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: