Homicidios aumentaron en medio de la pandemia en el Biobío: Autoridad lo vincula con escasez de drogas
Fotografía: @24horas

Homicidios aumentaron en medio de la pandemia en el Biobío: Autoridad lo vincula con escasez de drogas


Por Cristofer Espinoza | 18 Octubre 2020 23:15
COMPARTIR

Un aumento de 10 homicidios en comparación a la misma fecha del año 2019, registra la Región del Biobío. La cifra subió de 34 a 44 lo que representa un 29 por ciento más.

Si bien existe una pronunciada baja en el resto de los delitos violentos, principalmente asociados al confinamiento de la población, esto se ve opacado con el aumento de los asesinatos en medio de la pandemia.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/17/hualpen-internacion-provisoria-para-menor-acusado-de-matar-a-trabajador-para-robar-bicicleta/

Claudio Etchevers, coordinador regional de Seguridad Pública en el Biobío, dijo que “estos últimos meses precisamente asociado a la pandemia y las restricciones de movilidad, se generó un aumento en los delitos más violentos, particularmente en homicidios, que tienen su explicación principalmente en los enfrentamientos de bandas y en delitos asociados a la infracción a la ley de drogas”.

“Existe un comportamiento distinto, mucho más violento, enfrentamientos de bandas de consumidores y microtraficantes porque ha existido una escasez que ha aumentado los precios de las drogas a propósito del aumento de fiscalizaciones y limitaciones de movilidad en carreteras”, añadió.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/10/18/detienen-en-coronel-a-uno-de-los-lideres-de-banda-que-se-dedicaba-a-realizar-portonazos/

La autoridad expuso que “antes no existía esto que se controlaban los buses, los autos y que había un control tan exhaustivo para la movilidad entre regiones y eso ha permitido una gran e importante cantidad de decomisos de drogas que han sido de público conocimiento, eso ha puesto en jaque la actividad delictual de las bandas de narcotraficantes”.

Por esta y más informaciones síguenos en todas nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1317980864899330059?s=20
ETIQUETAS: