Ministro Cristian Monckeberg de visita en el Biobío reafirmó que votará por el Apruebo
Fotografía:

Ministro Cristian Monckeberg de visita en el Biobío reafirmó que votará por el Apruebo


Por Cristofer Espinoza | 17 Octubre 2020 11:46
COMPARTIR

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Monckeberg, en su visita a Talcahuano para participar de un simulacro del plebiscito del próximo 25 de octubre ratificó que al menos él, como militante de Renovación Nacional, votará por la opción Apruebo.

“En lo personal, lo he dicho en innumerables ocasiones, voy a votar apruebo, hay otros ministros, otras autoridades que a lo mejor van a votar rechazo, van a ir dándose esas alternativas y opciones. La idea es la unidad en torno a los contenidos, porque esta es una primera etapa; gane el apruebo o el rechazo se inicia un proceso de transformaciones”, dijo el secretario de Estado.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/17/gobierno-alista-plan-de-contingencia-por-conmemoraciones-del-18-de-octubre-en-concepcion/

Cristián Monckeberg, que también va por la Convención Constitucional, explicó que “si gana el rechazo, lo hemos dicho como Gobierno, vamos a presentar también un proyecto de reformas y de nueva constitución al congreso para que se lleve adelante esa discusión. Si gana el apruebo, se inicia un proceso donde va a haber una institución que va a redactar una nueva Constitución”.

https://twitter.com/cmonckeberg/status/1317191600217444354?s=20

Respecto de las relaciones al interior de su partido al existir dos opiniones totalmente opuestas al respecto, dijo que “yo las veo a todo ritmo, muy intensas en torno a sacar adelante los desafíos del país y uno de ellos es que el plebiscito camine de buena manera”.

“Es muy legítima las diferentes posturas que los partidos, las coaliciones han ido señalando. Nosotros como Gobierno, el presidente nos ha fijado una línea, cada ministro o autoridad puede libremente dar a conocer su opción, pero lo que estamos impedidos y es muy prudente hacerlo, es no hacer campaña por una u otra alternativa”, cerró.

Síguenos en Twitter como @sabescl para que te enteres de todas nuestras noticias.

https://twitter.com/Sabescl/status/1317460656006848512?s=20
ETIQUETAS: