Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Hualpén: Internación provisoria a menor acusado de matar a trabajador para robar bicicleta

1035 brigada de homicidios bh salida de detenido por robo a jugueteria y asesinato de subcomisario franco collao 28-12-2015 ecs

Publicado por Cristofer Espinoza

17/10/2020 13:26:23

El Juzgado de Garantía de Talcahuano dictó la internación provisoria del menor de 17 años formalizado como autor del robo de una bicicleta y posterior homicidio de un trabajador de 26 años, el pasado 27 de julio, en Hualpén.

El menor de iniciales M.A.A.Z es acusado de matar a balazos a la víctima, Matías Tapia Rodriguez, para robarle una bicicleta.

Lee también:

La fiscal Ana María Aldana explicó que “Matías venía circulando en su bicicleta, en una calle de la comuna de la Hualpén, cuando fue abordado por este menor, que le disparó en repetidas ocasiones; luego terminó de dispararle una vez que la víctima ya había caído al suelo en momentos en que llega efectivamente un disparo mortal en su cara, y este último impacto fue el que ocasionó la muerte de la víctima”.

“El menor, luego de esto, se llevó la bicicleta de la víctima, huyendo por las calles siendo visto por testigos que se encontraban en la cercanía y luego en horas de la tarde entregó esta bicicleta que había sustraído, la vendió en una casa donde les había llamado la atención el bajo precio, pensando que podía haber tenido algún problema con la bicicleta y que fue recepcionada luego por personal de la PDI que lograron dar con esta especie, la cual tenía manchas de sangre”, añadió.

Con todos estos antecedentes, se le imputó como autor del delito de robo con homicidio.

A petición de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía chorero otorgó la internación provisoria y decretó un plazo de tres meses para la investigación.

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....