“Hablemos de Cáncer en Cuarentena”: Corporación Aldea Rural prepara conversatorio sobre el cáncer de mamas
Fotografía:

“Hablemos de Cáncer en Cuarentena”: Corporación Aldea Rural prepara conversatorio sobre el cáncer de mamas


Por Sergio Fuentes | 17 Octubre 2020 12:05
COMPARTIR

El mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que se celebra en todo el mundo cada octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización, la detención precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Cada año se producen más de 1,38 millones de nuevos casos y 450 mil muertes en las cuales Chile contribuye a un porcentaje importante de decesos por esta enfermedad.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detención precoz sigue siendo la piedra angular  de la lucha contra esta enfermedad.

Cuando es detectado, se logra establecer un diagnóstico adecuado y se dispone de un tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.

La OMS fomenta los programas integrales de lucha contra el cáncer y nuestro país contantemente inicia campañas que van en post de la realización de exámenes que nos sirvan para la detención, esto acompañado de diversas charlas y conversatorios organizados por diferentes entidades con el fin único de poner el tema en el mesón.

Bajo esta misma premisa la Corporación Educación Aldea Rural dirigida por su Director Hansel Silva Vásquez , con el fin de poder hablar sobre este tema ha organizado un conversatorio virtual.

El evento denominado “Hablemos de Cáncer en Cuarentena”, abarcará este tema abordando diversos puntos de vista y tendrá como invitadas a:

  • Jessica Flores, Directora de PRODEMU
  • Talia Villanueva, Asesora Regional Monitora en Manejo y Cuidado Integral del paciente de Cáncer
  • Gabriela Jiménez quien es líder social y ex funcionaria pública

Dicho conversatorio virtual se realizará este 21 de Octubre a las 18:30 horas y se trasmitirá por Facebook live y Sabes.cl

ETIQUETAS: