Gobierno alista plan de contingencia por conmemoraciones del 18 de octubre en Concepción
Fotografía: 2019 Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Gobierno alista plan de contingencia por conmemoraciones del 18 de octubre en Concepción


Por Redacción Sabes | 17 Octubre 2020 11:29
COMPARTIR

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, confirmó que el Gobierno a nivel regional tiene un plan de contingencia de seguridad ante eventuales conmemoraciones del primer año del estallido social del 18 de octubre.

Si bien en la Región Metropolitana claro está que será el 18, el plan de contingencia local tendrá atención tanto para la jornada de este domingo, como para el lunes 19 de octubre por dos motivos: en la zona las manifestaciones comenzaron al día siguiente, y precisamente este lunes, la comuna de Concepción será desconfinada.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/17/detienen-a-joven-de-18-anos-como-responsable-de-ataque-incendiario-en-mulchen/

Giacaman afirmó que “permanentemente estamos en reuniones con el general de Carabineros, el contraalmirante, la Policía de Investigaciones, por supuesto que tenemos un plan de contingencia”.

Sin embargo, la autoridad hizo un llamado a canalizar las energías de quienes eventualmente puedan generar manifestaciones violentas, en ir a votar el próximo domingo.

“Hay un acuerdo que logró la clase política que tiene que ver con el plebiscito que vamos a tener y en el fondo nos invita a fortalecer nuestra democracia, y en ese contexto la invitación es a que se participe masivamente y que a través de esa participación se canalicen los intereses de la ciudadanía, no queremos más destrucción, más violencia, porque hace mucho daño y destruye un vínculo que tenemos por ser chilenos, tenemos que construir un futuro en común”, argumentó.

“Ese futuro se puede construir solamente si dejamos de autodestruirnos, si no más bien pensamos en cómo construimos un país más sólido”, agregó.

Finalizó con un llamado a la ciudadanía: “La destrucción no nos ayuda en nada, y si estamos en un mes tan relevante como el mes de octubre donde vamos a tener un plebiscito, yo quisiera pedirle a la ciudadanía que concentre sus esfuerzos, energías, en participar activamente y demostrar a través de su voto cuál es su interés y pensar en el país que tenemos que construir juntos”.

Síguenos en Twitter como @sabescl para que te enteres de todas nuestras noticias.

https://twitter.com/Sabescl/status/1317460656006848512?s=20
ETIQUETAS: