Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

CPC Biobío insta a que autoridades ejerzan “sin vacilaciones” facultades legales para frenar la violencia

2019 Agencia Gradual

Publicado por Cristofer Espinoza

17/10/2020 11:51:02

La Cámara de la Producción y del Comercio Biobío, CPC, realizó un llamado urgente a los representantes de los tres poderes del Estado, a los partidos políticos, dirigentes e integrantes de diversos estamentos sociales y a la ciudadanía en general, para condenar la violencia, frenar los episodios ocurridos y hacer que prevalezca el Estado de Derecho.

A través de una declaración afirmaron que “hoy, cuando somos parte de uno de los procesos cívicos más importantes de nuestra historia reciente, donde se definirá si la actual Constitución debe ser o no reemplazada, es imperativo que prime la unidad, y desde esa base construir un Chile más justo y tolerante, donde existan las condiciones para que como habitantes, tengamos igualdad de oportunidades”.

Lee también:

“Nuestra sociedad no puede validar la violencia como método para alcanzar objetivos, esto solo aumenta la polarización de la ciudadanía”, añaden.

En la víspera de la conmemoración del primer año del estallido social, el principal gremio empresarial del Biobío reflexionó que “tras los hechos de octubre pasado, miles de chilenos perdieron su fuente de trabajo, una situación que hoy temen se repita”.

“La inseguridad que afecta a quienes viven y trabajan en la macrozona sur (desde sur de la Región del Biobío hasta el norte de la Región de Los Ríos), debe acabar ya”, argumentaron desde la CPC Biobío.

Por lo anterior, aseveran, “desde este gremio, instamos a las autoridades a ejercer oportunamente y sin vacilaciones, las facultades otorgadas por los distintos cuerpos legales que rigen a Chile para garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de esta nación”.

“Nuestro país requiere con premura reactivar su economía, y así recuperar los empleos perdidos y la capacidad de emprender; nuestras comunidades necesitan paz y seguridad para levantarse. Lograrlo depende de la voluntad de todos. Ahora es el momento”, cierran en su declaración.

Síguenos en Twitter como @sabescl para que te enteres de todas nuestras noticias.

Etiquetas:
CPC Biobío Violencia
Cargando....