Vandalizan escultura de “Condorito” instalada en las Lomas de San Sebastián en Concepción
Fotografía:

Vandalizan escultura de “Condorito” instalada en las Lomas de San Sebastián en Concepción


Por Mario Saavedra | 16 Octubre 2020 16:14
COMPARTIR

Una estatua de “Condorito” que estaba instalada en el sector Lomas de San Sebastián, en Concepción, fue vandalizada por desconocidos. El hecho quedó al descubierto durante la jornada del jueves, por los vecinos del citado barrio.

El periodista Luis Yáñez, autor del libro “Pepo es de Conce”, contó a sabes.cl que “en diciembre de 2018 hicimos una campaña para rescatar a Pepo como hijo ilustre de Concepción. A raíz de eso, hubo un apoyo ciudadano y del municipio. Para este 2020 habíamos programado la inauguración de una estatua que recordara a Condorito y a Pepo”. Sin embargo, contó Yáñez, debido a la pandemia, eso no se pudo realizar.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/16/reportan-13-muertes-por-covid-19-y-mas-de-300-contagios-en-las-ultimas-horas-en-la-region-del-biobio/

En cambio, contó el autor, con el apoyo de los vecinos de Lomas de San Sebastián, se instaló una figura de yeso en una plazoleta del conjunto residencial Jardines de Antilhue. Se trata de una escultura de unos 30 centímetros de altura. “Hicimos una ceremonia bien íntima y esta figura era visitada por niños y vecinos que se tomaban selfies junto a ella. Se le tenía bastante cariño”.

Lamentablemente, la escultura duró sólo dos meses. “Ayer amaneció con un brazo menos. Eso es bastante penoso. El valor económico no es grande, pero su valor simbólico sí. Era la primera estatua en donde nació Pepo (comuna de Concepción), en honor a su personaje principal que fue Condorito”.

El autor del libro “Pepo es de Conce” explicó que las fotos de la escultura fueron compartidas en redes sociales. Añadió que, de inmediato surgió la solidaridad de la gente y de personas que se ofrecieron a arreglar la estatua del conocido personaje de historietas de humor.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: