Rotura de matriz provocó vertimiento de aguas servidas a cauce del río Andalién en Concepción
Fotografía:

Rotura de matriz provocó vertimiento de aguas servidas a cauce del río Andalién en Concepción


Por Antonio González | 16 Octubre 2020 19:00
COMPARTIR

Por medio de un video subido a redes sociales, una vecina de Lomas de San Sebastián, en Concepción, denunció que la rotura de una matriz de la planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la empresa Essbio, ubicada en el sector, terminó con el vertimiento de aguas residuales al río Andalién.

"Esto es una asquerosidad. Essbio, su planta de tratamiento que está ubicada aquí en las Lomas de San Sebastián está vertiendo aguas servidas a la ladera del río Andalién", dijo la mujer.

La denunciante agregó: "por favor urgente, necesitamos que esto se viralice. Essbio con su planta de tratamiento está vertiendo agua asquerosa al Río".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/16/mega-proyecto-mapa-paralizara-faenas-el-fin-de-semana-por-retroceso-de-arauco-en-plan-paso-a-paso/

El mismo registro fue replicado a través de Twitter por el Consejero Regional del Biobío, Luis Santibáñez.

https://twitter.com/santibanezcore/status/1317171615831130112?s=19

Consultada por Sabes.cl, la empresa Essbio informó que se trató de una situación puntual ocurrida el pasado lunes 12 de octubre.

Hecho que según la sanitaria fue atendido y subsanado a la brevedad. "De inmediato se activó el protocolo de limpieza y sanitización del lugar. Además se incorporó agua para generar el efecto de dilución. La planta se encuentra totalmente operativa", precisó Essbio.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: