Decomisos de drogas por fiscalizaciones aumenta precio y crímenes violentos en la Región del Biobío
Fotografía: Fotografía: Cedida

Decomisos de drogas por fiscalizaciones aumenta precio y crímenes violentos en la Región del Biobío


Por Mario Saavedra | 16 Octubre 2020 18:12
COMPARTIR

Un alza en los precios de las drogas que se comercializan ilegalmente en la Región del Biobío, explicaría un aumento de los delitos más violentos en la zona. Así lo señaló el coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers, de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El coordinador regional señaló que “en estos últimos meses, precisamente asociado a la pandemia y restricciones de movilidad, se generó un aumento en los delitos más violentos, particularmente en homicidios”.

Dijo que dichos ilícitos violentos, “tienen su explicación, principalmente, en los enfrentamientos de bandas y los delitos asociados a la infracción a la ley de drogas”.

A la misma fecha del año pasado, a nivel regional existen 10 homicidios más, elevando la cifra de 34 en 2019 a 44 casos en 2020.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/16/reportan-13-muertes-por-covid-19-y-mas-de-300-contagios-en-las-ultimas-horas-en-la-region-del-biobio/

Etchevers señaló que “observamos, y ha sido analizado a nivel nacional, que existe un comportamiento mucho más violento en enfrentamientos de bandas, consumidores y microtraficantes. Porque ha existido una escasez de droga. Han aumentado los precios de las drogas, a propósito del aumento de fiscalización y las restricciones de movilidad en carretera”.

Agregó que “antes no existía esto de que se controlaban buses y autos. Eso ha permitido una importante cantidad de decomisos. Eso ha puesto en jaque la actividad delictual y ha hecho que actúen con más violencia entre ellos”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: