Aumentará frecuencia de buses tras término de cuarentenas en el Gran Concepción
Fotografía: Jasna Núñez | Contexto

Aumentará frecuencia de buses tras término de cuarentenas en el Gran Concepción


Por Antonio González | 16 Octubre 2020 19:44
COMPARTIR

Desde este lunes 19 de octubre, seis comunas de la Provincia de Concepción avanzarán en el Plan Paso a Paso. Concepción; Talcahuano, Hualpén; San Pedro de la Paz; Chiguayante y Penco pasarán de la cuarentena total a la fase 2 de Transición.

Por ello, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones comenzó un proceso de coordinación con las empresas de transporte para el aumento de frecuencia en los servicios.

El seremi Jaime Aravena, indicó que “el transporte público regulado del Gran Concepción tendrá un aumento en su flota y frecuencia producto del desconfinamiento parcial que tendremos desde el lunes. Sin embargo, como la demanda aún no debiese ser total a la de un día normal previo a la pandemia, esperamos que los servicios lleguen a un 60% de disponibilidad, lo que de todos modos será evaluado día a día con las empresas de operadores de transporte público teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros que se movilicen en cada servicio”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/16/rotura-de-matriz-provoco-vertimiento-de-aguas-servidas-al-cauce-del-rio-andalien-en-concepcion/

Según informó la Seremi, actualmente el transporte público regulado del Gran Concepción está operando al 42% promedio, por lo que el Ministerio coordinó con las empresas para que a partir de este lunes se produzca un aumento de la oferta.

“La gente debe preferir el transporte público ya que estamos haciendo sanitización de los buses. Para el lunes ya estamos trabajando para aumentar el despacho y así tener mayor cantidad de buses en las calles. Vamos a ir revisando algunos horarios para analizar la posibilidad de disponer de más buses en esos horarios", aseguró Alejandro Riquelme, presidente de la Asociación Provincial de dueños de taxibuses de Concepción.

El dirigente del gremio agregó que "en primera instancia el lunes vamos a aumentar la frecuencia para tener más buses en la calle, ahora de acuerdo a la demanda que tengamos de pasajeros se va a ir ajustando la frecuencia diariamente o semanalmente”.

En tanto, el Biotrén aumentará en 15 sus servicios, en el marco del avance a la fase de transición de seis comunas del Gran Concepción.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: