¡Gracias, profes!
Fotografía: Por Jorge Ávila, Coordinador Académico - Imagen: Contexto

¡Gracias, profes!


Por Redacción Sabes | 15 Octubre 2020 23:05
COMPARTIR

Este 16 de octubre es el Día de las y los profesores en Chile y de un tiempo a esta parte se ha convertido en una fecha muy especial para mí. Este año no es la excepción. Siento más gratitud que nunca hacia ellas y ellos: su trabajo, compromiso, vocación y entrega hoy y siempre, a distancia o presencial. El vínculo de estudiantes y profesores sigue inspirándome día a día y no deja de sorprenderme y maravillarme.

Hace ya seis años estoy ligada al mundo de la educación y comparto con docentes universitarios y profesoras y profesores de Enseña Chile. Desde las salas de colegios y universidad puedo ver cómo trabajan, muchas veces sin descanso, por acercar oportunidades y desarrollar competencias en nuestras y nuestros jóvenes. Y es que finalmente, sin importar dónde enseñemos, nuestro corazón está en su aprendizaje.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/14/aula-viva-entendiendo-la-ingenieria-sus-sistemas-y-conexiones/

Como Enseña Chile trabajamos con 15 profesoras y profesores del Programa de Liderazgo Colectivo en San Carlos y Chillán en Ñuble, cinco comunas del Gran Concepción y Los Álamos y Cañete en la Provincia de Arauco. Hay muchas diferencias en sus comunidades educativas, sus estilos de enseñanza y perfil de estudiantes; pero a pesar de la diversidad del territorio, hay algo común: soñamos un Chile más justo para que estudiantes puedan alcanzar su máximo potencial y un futuro con propósito.

Trabajamos en red para que niñas, niños y adolescentes en nuestro país reciban educación de calidad y nos esforzamos para alcanzar la sala de clases que soñamos. Aquella donde sean alumnas y alumnos protagonistas de su aprendizaje y puedan demostrar que aprenden, donde vivan emociones que les movilicen y experimenten logro. Esto es lo que nos mueve todos los días y seguiremos luchando para lograrlo.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/10/14/proyectando-el-desarrollo-logistico-regional/

En plena pandemia hemos tenido que dejar nuestras rutinas, adaptar las planificaciones e innovar, una y otra vez, para que todas y todos aprendan. Seguimos pensando cómo podemos llegar a cada estudiante, sobre todo quienes no tienen acceso a internet. Los desafíos continúan y avanzamos a pasos agigantados hacia un 2021 lleno de incertidumbres y añorando el reencuentro, pero es precisamente eso lo que nos impulsa a seguir: nuestros alumnos y alumnas.

Hoy, desde la profunda admiración y gratitud, felicito a cada profesora y profesor que desde distintas veredas y con múltiples dificultades siguen poniendo a sus estudiantes en el centro y formando a la generación que se hará cargo del Chile que hoy estamos construyendo. Me llena de esperanza saber que nuestras niñas, niños y adolescentes se forman y aprenden con ustedes y de ustedes. Me moviliza y emociona compartir el propósito que nos une: que todas y todos reciban la educación de calidad que tanto merecen. ¡Gracias por tanto! ¡Feliz día!

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de www.sabes.cl El Diario Digital del Gran Concepción.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: