Gobierno anunció inicio de obras vecinales en la Ruta 5 para la Región del Biobío
Fotografía: Fotografía: Gobernación.

Gobierno anunció inicio de obras vecinales en la Ruta 5 para la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 15 Octubre 2020 02:09
COMPARTIR

La próxima semana comenzarán las obras normativas y de servicialidad correspondientes al contrato de concesiones de la obra Ruta 5, Tramo Chillán-Collipulli, que tendrá un alto impacto social dentro de la provincia de Biobío.

El Gobernador Ignacio Fica comentó que “son 28 mil millones de pesos que comprende la obra en su totalidad, de los cuales un 64% corresponden a los trabajos en la provincia de Biobío, lo que equivale a 18 mil millones de pesos, que se van a distribuir en tres comunas: con 4.600 millones en obras para la comuna de Cabrero, casi 9 mil millones para Los Ángeles y otros 4.600 en Mulchén”.

La máxima autoridad provincial anunció que las obras comenzaron ayer y se llevarán a cabo por 18 meses.

“Es una muy buena noticia, ya que además de los innumerables beneficios para los vecinos, se necesitará de la contratación de mano de obra que puede alcanzar hasta los 300 trabajadores a lo largo de todo el tramo”, explicó.

Fica recalcó que “esto va a ayudar muchísimo a las personas que colindan con la principal ruta de nuestro país, ya que contarán con mayor seguridad, mejores accesos y por supuesto mayores comodidades para quienes transiten a sus hogares a través de esta vía”.

Para las tres comunas antes mencionadas, este proyecto incluye 8 pasarelas peatonales, 3 rampas de acceso, 22 paraderos y 8 calles de servicio que se extenderán por más de 10 kilómetros.

ETIQUETAS: