Fiscalía no descartó reformular cargos por atropello de Manuel Rebolledo "El Polera" en Talcahuano
Fotografía: Cedida

Fiscalía no descartó reformular cargos por atropello de Manuel Rebolledo "El Polera" en Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 15 Octubre 2020 16:58
COMPARTIR

La Fiscalía no descartó reformular cargos por el atropello de Manuel Rebolledo conocido como "El Polera".

El joven de 23 años de Talcahuano murió luego que un camión de la Armada lo atropellara.

Este jueves 15 de octubre, casi un año después de la muerte del joven, se llevó acabo la reconstitución de escena en la población Libertad.

En el lugar se congregaron familiares, quienes pidieron justicia por la muerte de "El Polera" como lo conocían en la zona.

Fue el 21 de octubre que el joven se encontró en el marco de manifestaciones por el estallido social con efectivos de la Armada.

En el lugar y por un terreno no habilitado para los vehículos lo persiguieron sobre un camión.

El joven corrió y tropezó, momento en que el camión de las Fuerzas Armadas lo atropelló.

Rebolledo murió minutos más tarde en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Lee también Reconstituyen escena por muerte de joven atropellado por camión militar en Talcahuano: Familia exige justicia

Pericias claves, donde el abogado de la familia pidió una reformulación de cargos contra el infante de marina que fue imputado por cuasidelito de homicidio.

"Aquí no estamos en presencia de un delito culposo, imprudente, sino lo que existió en el obrar del imputado es una conducta dolosa, consciente, voluntaria", sostuvo el abogado Marcelo Villena.

Agregando "esperamos que eso sea lo que en definitiva resuelvan nuestros tribunales. Ojalá que el Ministerio Público reformalice al imputado".

En el marco de la reconstitución de escena, la cual se postergó en más de una ocasión, la fiscalía respondió a esta solicitud y se refirió a la importancia de las diligencias.

"La dinámica es relevante porque permite apreciar en terreno y en concreto por la naturaleza de los hechos investigados, la forma en la que estos se desarrollaron", dijo el fiscal Julián Muñoz.

Continuando, "derechamente a su pregunta, es una posibilidad que no puedo afirmar ni descartar en este momento".

Piden justicia por Manuel Rebolledo "El Polera"

Familiares y amigos, además de los padres llegaron hasta el lugar donde se realizaron las pericias, el cual era resguardado por un gran contingente policial.

Sólo faltan días para que se cumpla un año desde la muerte de Rebolledo y recién se está haciendo un peritaje clave en las indagatorias.

"Vamos a cumplir un año y recién hicieron la reconstitución de escena, es una burla para la gente chilena", dijo Manuel Rebolledo, padre de la víctima.

Mientras que la madre de "El Polera", también participó en las diligencias llevadas acabo en La Libertad.

En el lugar pidió, "formalizar al asesino por homicidio no por cuasidelito porque de hecho a mi parecer como madre ellos le cubrían la espalda al asesino", dijo Luisa Navarrete.

El único imputado en el caso, no llegó hasta la reconstitución de escena, actualmente se encuentra con las cautelares de firma y arraigo nacional.

De hecho continuaría en la Armada, aunque fue trasladado al sur del país.

Se espera que en las próximas semanas se tengan resultados de los peritajes llevados acabo por el atropello de Manuel Rebolledo en el contexto del estallido social.

Síguenos en Twitter como @Sabescl y entérate de todas nuestras publicaciones.

ETIQUETAS: