Corte penquista ordena a Hospital Regional que padre haitiano pueda visitar a su hijo prematuro
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Corte penquista ordena a Hospital Regional que padre haitiano pueda visitar a su hijo prematuro


Por Mario Saavedra | 15 Octubre 2020 11:03
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible un recurso de protección presentado por un padre haitiano, para que el Hospital Regional le permita estar en contacto con su hijo prematuro, tras la muerte de la madre.

El caso corresponde a Milcin Clarcy, un hombre de 28 años, de origen haitiano, quien denunció una presunta discriminación por parte del Hospital Regional de Concepción. Dicho recinto, argumentó él, le habría negado la posibilidad de ver a su hijo por medio de videollamadas. El menor lleva casi un mes internado en incubadora tras la muerte de su madre. El deceso de la progenitora, también deberá ser investigado.

Cabe indicar que, sin perjuicio de la vía legal que pueda seguir la muerte de la madre, Milcin Clarcy, reclamó también por la imposibilidad de ver a su hijo. Argumentó que busca generar apego: clave en el inicio de la vida.

Junto con declarar admisible el recurso, la Corte de Apelaciones penquista acogió la orden de no innovar para que el ciudadano haitiano tenga inmediato contacto físico con su hijo.

El abogado Andrés Durán, quien llevó adelante el caso, señaló que “imperativamente la Corte de Concepción ordena al Hospital Regional la realización de las visitas de manera directa e inmediata. Por su puesto, guardando los protocolos Covid-19. Lo que nos llena de alegría y llena de alegría a mi cliente, por ver a su hijo. Este recurso ha logrado su objetivo. Estamos tranquilos esperando la respuesta del Hospital Regional”.

Durán sostuvo que, además, están esperando la ficha médica para ver también qué fue lo que ocurrió con la pareja de su representado.

ETIQUETAS: