Así funcionarán los permisos para ir a votar en el Plebiscito Constitucional
Fotografía:

Así funcionarán los permisos para ir a votar en el Plebiscito Constitucional


Por Antonio González | 15 Octubre 2020 21:00
COMPARTIR

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell explicó cómo funcionarán los permisos este 25 de octubre, día del Plebiscito Constitucional. Documentación necesaria para el traslado de las personas que irán a votar a un lugar distinto al que residen.

En ese sentido, la autoridad aseguró que no modificarán el plan de desconfinamiento, pero se otorgará un permiso especial para que todas las personas que no sean Covid-19 positivo acudan a sufragar.

¿Qué pasa con los votantes en comunas de fase cuarentena o transición?

Aquellas personas que vivan en estos lugares pueden trasladarse desde sus hogares hasta el local de votación solo con su cedula de identidad; pasaporte Covid y con la consulta al Servel para acreditar su lugar para sufragar.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/13/ex-fiscal-que-investigo-el-mayor-caso-de-corrupcion-politica-del-biobio-esta-disponible-para-ser-constituyente/

¿Y las personas que tienen derecho a votar en el extranjero?

El caso de las personas que voten en zona de cuarentena, deben tener en cuenta un examen PCR negativo de hasta 72 horas antes del ingreso; acreditar el lugar de votación y su pasaporte o carnet de identidad.

Cabe señalar que, estos permisos son solamente para poder ir a votar, pero para otros trámites es necesario sacar el permiso correspondiente en la Comisaría Virtual.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: