Arauco a Transición y Cañete a cuarentena: "es lamentable. No hubo conciencia de las personas"
Fotografía:

Arauco a Transición y Cañete a cuarentena: "es lamentable. No hubo conciencia de las personas"


Por Antonio González | 15 Octubre 2020 16:47
COMPARTIR

Este jueves el Ministerio de Salud anunció que dos comunas de la Provincia de Arauco sufrirán modificaciones en el Plan Paso a Paso a partir de las 05:00 horas del sábado 17 de octubre.

Se trata de la comuna de Arauco que pasará a fase de Transición. Mientras que la comuna de Cañete retrocederá a Fase 1, es decir, cuarentena total.

El intendente Sergio Giacaman, explicó que el retroceso de Arauco significa que tendrá una cuarentena durante el fin de semana. "Yo quiero ratificar, Arauco ingresa a Fase 2, en la que fiscalizaremos con mucha fuerza porque nuestro interés es que las tasas de incidencia disminuyan", dijo la máxima autoridad regional.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/15/alcalde-de-penco-llama-a-no-realizar-eventos-familiares-masivos-tras-el-termino-de-la-cuarentena/

Por su parte, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, calificó como lamentable la cuarentena para la comuna. "Hicimos todos los esfuerzos para mantenernos con pocos contagiados. Pero no tuvimos la colaboración de la gente. No hubo una conciencia de la gravedad del tema y hoy día lamentamos tener que caer en cuarentena", explicó el jefe comunal.

Radonich agregó que "es preocupante, especialmente por la gente que vive el día a día. Yo sé que esto nos va a provocar un grave problema, pero lamentablemente caímos en esto porque no hubo una toma de conciencia".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: