Alcalde por término de cuarentena en Concepción: “No desaparece el riesgo de contagio”
Fotografía: Contexto

Alcalde por término de cuarentena en Concepción: “No desaparece el riesgo de contagio”


Por Mario Saavedra | 15 Octubre 2020 14:02
COMPARTIR

Este jueves, el Ministerio de Salud anunció el término de la cuarentena para seis comunas de la Provincia de Concepción, entre ellas, la capital penquista. Respecto a esta medida, el alcalde Álvaro Ortiz, fue enfático en señalar que aún no termina el riesgo a los contagios por Covid-19.

“Salir de cuarentena total es positivo y queremos recalcar que el cambio anunciado hoy solo significa que baja, pero no desaparece el riesgo de contagio”, manifestó el jefe comunal.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/15/anuncian-desconfinamiento-del-gran-concepcion-seis-comunas-salen-de-cuarentena-desde-el-lunes/

Ortiz agregó que “hay que seguir usando mascarilla, lavando frecuentemente nuestras manos, respetar el distanciamiento físico y evitar salir si no es necesario”.

Añadió que “estas Medidas de cuidado y la cuarentena los fines de semana se tienen que respetar. Para no volver atrás por un exceso de confianza, como hoy vemos en distintos países de Europa. El virus no ha desaparecido y tenemos que seguir teniendo una conducta de prevención y autocuidado”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: