Alcalde de Talcahuano por desconfinamiento: “No aglomeremos los centros de comercio”
Fotografía:

Alcalde de Talcahuano por desconfinamiento: “No aglomeremos los centros de comercio”


Por Mario Saavedra | 15 Octubre 2020 14:29
COMPARTIR

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, se refirió al término de la cuarentena que, este jueves, anunció el Ministerio de Salud para el puerto y otras cinco comunas del Gran Concepción.

Al respecto, el edil indicó que “ya pasamos a Fase 2. Las cifras demostraron una baja considerable y sostenida en el tiempo en los casos activos y también en los contagios diarios. Sabemos que tuvimos momentos muy complejos, muy críticos. También tuvimos semanas en las que, a pesar de la baja, mantenían una alta ocupación de camas críticas”.

Por eso, indicó Campos, “quiero hacer un llamado. Si bien va a haber más libertad, como transitar de lunes a viernes, abrir los comercios, desarrollarse otras actividades, salvo los fines de semana. Lo que pedimos es responsabilidad. El uso de la mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos constante. Con ello vamos a evitar nuevos contagios. Requerimos la prudencia y voluntad de cada uno de los vecinos de Talcahuano”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/15/anuncian-desconfinamiento-del-gran-concepcion-seis-comunas-salen-de-cuarentena-desde-el-lunes/

Cabe indicar que una de las situaciones que más preocupación genera tras el desconfinamiento, es la apertura de los centros comerciales. En el caso de Talcahuano, se ubica el Mall Plaza Trébol, el más grande de la Región del Biobío.

Respecto al retorno de los centros comerciales, Henry Campos señaló que “se va a abrir el comercio, todo el comercio durante esta Fase 2, menos los restaurantes. No aglomeremos los centros de comercio, como en el centro de Talcahuano. Seamos prudentes en las compras que se deban que hacer, tras estos casi 50 días encerrados. Si no nos cuidamos, vamos a volver a caer como otras comunas del país que han tenido que retroceder en los pasos. Y eso es lo que no queremos”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: