Alcalde de Penco llama a no realizar eventos familiares masivos tras el término de la cuarentena
Fotografía:

Alcalde de Penco llama a no realizar eventos familiares masivos tras el término de la cuarentena


Por Mario Saavedra | 15 Octubre 2020 15:49
COMPARTIR

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, comentó que su principal preocupación tras el desconfinamiento, son los eventos familiares y los contagios por Covid-19 que en dichas reuniones se puedan producir. Cabe recordar que junto a Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante y San Pedro de la Paz, la comuna histórica avanzará a la Fase 2 del plan Paso a Paso, a partir del lunes 19 de octubre.

Frente al anuncio que realizó el Ministerio de Salud, el edil de Penco sostuvo que “es una noticia esperada por muchos vecinos. Pero hay que tomárselo con mucha cautela. Hoy Penco aparece con cero nuevos contagios, lo cual es muy positivo”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/15/anuncian-desconfinamiento-del-gran-concepcion-seis-comunas-salen-de-cuarentena-desde-el-lunes/

Agregó que “el comportamiento de los vecinos, durante las próximas semanas, será fundamental. Lo que no puede ocurrir aquí es que, producto de este confinamiento, la gente adopte conductas poco respetuosas de la normativa”.

Por ello, indicó que “lo más importante es no realizar eventos familiares masivos porque, lo que más nos perjudicó en Penco en los días previos a la cuarentena, fue la enorme cantidad de eventos familiares que generaron una enorme cantidad de contagios y fallecimientos”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: