87% de avance presentan obras de mejoramiento del borde costero en Lota
Fotografía: Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

87% de avance presentan obras de mejoramiento del borde costero en Lota


Por Redacción Sabes | 15 Octubre 2020 23:40
COMPARTIR

Un 87% de avance presentan las obras de mejoramiento del borde costero de Lota, trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, y que busca  mejorar la infraestructura del sector, logrando generar mayor actividad turística y recreacional.

En este sentido, dotar de infraestructura y equipamiento acorde al borde costero El Morro, pretende generar un orden territorial y funcional del espacio, posibilitando la contemplación de las bellezas paisajísticas existentes, mejorando la pavimentación del lugar, abarcando tanto el tránsito peatonal como vehicular, y las condiciones de accesibilidad al sector, como la mejora en la iluminación.

Así lo ratificó el director de Obras Portuarias, José Piña, quien expresó que “la obra, cuya inversión supera los $680 millones, va avanzando a paso firme, con la colaboración de la comunidad, del municipio y de la empresa constructora, que ha adoptado los protocolos sanitarios que permiten que los trabajos se desarrollen sin contratiempos”.

Piña agregó que “estamos mejorando 300 metros lineales de borde costero, así también pavimentando espacios para el tránsito peatonal y vehicular, que también incluye estacionamientos. Asimismo, nos hemos focalizado en equipar con luminarias, sombreaderos y mobiliario urbano al sector, de modo que potencie el turismo y mejore las condiciones en las que actualmente se encontraba el lugar”.

Por su parte, el seremi del MOP, Víctor Reinoso, mencionó que “sólo en Lota el MOP, a través de Obras Portuarias, está invirtiendo $2 mil 880 millones que permitirán renovar la infraestructura portuaria de la comuna, a través la ampliación del muelle pesquero artesanal de Lota Bajo, que ya presenta un 60% de avance; y por medio de los trabajos en borde costero, que presentan un 87% de avance”

Cabe mencionar que las obras de mejoramiento de Borde Costero en la comuna minera estarán finalizadas durante este año.

ETIQUETAS: