Vecinos de Nonguén tendrán calle que los conectará directo a Autopista Concepción-Cabrero
Fotografía:

Vecinos de Nonguén tendrán calle que los conectará directo a Autopista Concepción-Cabrero


Por Cristofer Espinoza | 14 Octubre 2020 00:37
COMPARTIR

En un plazo de 120 días los vecinos del valle Nonguén de Concepción podrían tener una nueva vía, distinta a Collao, para salir hacia el centro o al oriente, con la creación de una calle que pasará por un costado de la quinta compañía de Bomberos hasta la autopista Concepción-Cabrero.

Esto como parte de la primera etapa del proyecto par vial Collao-Novoa, inversión de 48 mil millones de pesos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/13/argentinas-en-concepcion-se-ofrecen-como-madres-sustitutas-de-nino-prematuro-que-perdio-a-su-progenitora/

James Argo, seremi de Vivienda del Biobío, en la entrega de terrenos para instalación de faena de Claro Vicuña, la empresa ejecutante, indicó que “el atravieso hacia la autopista va a permitir resolver un problema vial que se va a generar con la distintas intervenciones que vamos a hacer en Collao y en Novoa”.

“Es un camino definitivo, en esta primera etapa son dos intervenciones, el camino hacia la autopista pero también algunos desvíos e intervenciones en el sector de Plaza Acevedo, desvíos que por cierto van a ser informados oportunamente”.

Sobre las características precisó que “va a ser semaforizado y en términos de expropiaciones en esta primera etapa de un total de 167 expropiaciones, expropiamos 17 lotes, la gran mayoría asociados al atravieso en comento”.

Jorge Hermosilla, inspector fiscal del Serviu explicó que “la calle que conecta con la autopista está en un proceso de expropiación, el Serviu lo explicó en las bases, tiene un tiempo de 120 días para seguir ese trámite y específicamente tenerla disponible para poder intervenir el cuello de Collao, es necesario, vital tenerla disponible. Sin eso sería muy difícil romper Collao”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1316182445633482754?s=20
ETIQUETAS: