Salud se declara “abierto a analizar” petición de delivery a productos no esenciales en Concepción
Fotografía:

Salud se declara “abierto a analizar” petición de delivery a productos no esenciales en Concepción


Por Cristofer Espinoza | 14 Octubre 2020 23:40
COMPARTIR

El comercio detallista de Concepción pidió formalmente a la seremi de Salud del Biobío poder trabajar a través del sistema de delivery en aquellos productos no esenciales mientras se extienda la cuarentena.

Lo anterior, en palabras de Sara Cepeda, presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción en conversación con el programa Hablemos en Sabes.cl.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/13/comerciantes-de-concepcion-exigen-permiso-para-realizar-delivery-de-productos-no-esenciales/

En dicha instancia, la dirigenta expresó que “estamos exigiendo que nos dejen hacer delivery a los productos que no son esenciales, encontramos que hay una competencia totalmente desleal en el sentido de que los supermercados y las grandes tiendas puedan hacer despachos y puedan tener productos que no son esenciales”.

Mira el programa completo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=vpVP35bQ8KE&feature=emb_title

Consultado por este tema, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, apuntó a que “todas las situaciones se van evaluando a nivel nacional, todo lo que es delivery está súper determinado el permiso para repartidores, productos que pueden repartir y todo lo que es no esencial no se puede repartir”.

Sin embargo, afirmó que en cuanto a la solicitud formulada por los comerciantes “tendríamos que analizarlo con ellos, nosotros estamos abiertos a analizar, hemos tenido reuniones con diferentes gremios, habría que analizarlo, pero en este momento es solo lo que está en la guía de desplazamiento del Ministerio del Interior”.

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1316554384046608384?s=20
ETIQUETAS: