Playas del Biobío están en la mira de las autoridades tras caso de aglomeración en Ramuntcho
Fotografía: Playa El Túnel | Fotografía sabes.cl

Playas del Biobío están en la mira de las autoridades tras caso de aglomeración en Ramuntcho


Por Mario Saavedra | 14 Octubre 2020 10:25
COMPARTIR

Impacto causó una masiva aglomeración de personas en la playa Ramuntcho, de Hualpén. Alrededor de 200 personas, en su mayoría familias con niños, se reunieron en el balneario, pese a la prohibición sanitaria en el marco de la pandemia por Covid-19.

Tomando en cuenta que los días despejados y con calor provocarán que estas situaciones se vuelvan a repetir, las autoridades afirmaron que pondrán el foco en las playas de la zona.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que “vamos a aumentar las fiscalizaciones con Armada y Carabineros en lugares de este tipo donde pueden surgir estas situaciones nuevamente. Más considerando que el clima está mejorando”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/14/de-quien-es-el-torreon-de-talcahuano-la-duda-que-espera-pronta-respuesta-para-su-conservacion/

Agregó que “nuestro equipo de cuadrilla sanitaria va a reforzar el tema educativo preventivo en distintos lugares como lagunas e incluso en la Provincia de Arauco. Con esta alerta que se nos generó tenemos que fiscalizar otros lugares de los que hemos recibido antecedentes”.

Cabe recordar desde el Municipio de Hualpén pidieron sanciones para las personas que fueron sorprendidas en la playa Ramuntcho y ratificaron que pedirán de barras para el acceso a la península.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: