Nuevamente en Ramuntcho: Fiscalizan a decena de personas rompiendo la cuarentena en la playa
Fotografía:

Nuevamente en Ramuntcho: Fiscalizan a decena de personas rompiendo la cuarentena en la playa


Por Antonio González | 14 Octubre 2020 14:33
COMPARTIR

Continúa la desobediencia a la cuarentena en Hualpén. Luego de la masiva fiscalización en la playa de Ramuntcho el lunes festivo, donde la Seremi de Salud constató la presencia de al menos 200 personas, ayer martes nuevamente arribó una decena de personas al sector.

Así lo informó la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, durante el balance Covid-19 de este miércoles. La autoridad lamentó el hecho y sostuvo que los asistentes en el lugar "no tienen ningún respeto a las medidas sanitarias".

"Tenemos que reforzar el llamado al autocuidado. Porque lamentablemente durante la jornada de ayer volvimos a sorprender en la misma playa (Ramuntcho) a una decena de personas, que no teniendo absolutamente ningún respeto por su vida; pero particularmente por la vida de los demás, estaban en esa playa", sostuvo Parodi.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/14/playas-del-biobio-estan-en-la-mira-de-las-autoridades-tras-caso-de-aglomeracion-en-ramuntcho/

La Seremi agregó que en la playa "no se puede estar, porque no hay ningún permiso en la cuarentena que permita ir a las playas a tomar sol (...) hay que tomar mucha conciencia, porque tenemos a 388 personas de la región del Biobío que han dejado la vida, que particularmente son adultos mayores y personas asociadas a enfermedades crónicas".

De acuerdo al último reporte de la Seremi de Salud, la región del Biobío registró 143 casos nuevos de Covid-19 al 13 de octubre de 2020, con 26.089 casos acumulados y 1.662 casos activos, ingresados a la plataforma de notificación del Minsal. 

Mientras que en la comuna de Hualpén hay 1.695 casos acumulados de coronavirus, con 60 de ellos catalogados como casos activos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: