Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cuentos en cuarentena: penquistas y uruguaya ganan concurso con sus historias en medio de la pandemia por Covid-19

Fotografía: Captura

Publicado por Antonio González

14/10/2020 17:19:23

Luego de recibir más de 1.500 cuentos, el concurso “Tu cuarentena cuenta, cuenta tu cuarentena” conoció a los ganadores. Se trata de una iniciativa impulsada por la Corporación Aldea Rural en conjunto con la Sala de Arte y Centro Cultural Ex Cine Windsor y con el patrocinio de la Gobernación Provincial de Concepción, la Seremi de las Cultura y las Artes del Biobío y la Dirección Provincial de Educación.

Los participantes debían enviar su historia relatando cómo han vivido esta cuarentena en no más de cinco carillas.

Entre todos los relatos, el primer lugar se lo llevó el cuento titulado "Un reino fuerte y verdadero", de Washington Aguillón Gutiérrez de Concepción, quien recibió medio millón de pesos.

Lee también:

En tanto, el segundo lugar fue para Mabel Bello de Cayrus, de Uruguay, por su cuento " Detrás de los cristales". Mientras que el tercer lugar se quedó en Concepción, por el cuento "Era tan solo una noticia" de Gilda Esther Espinosa. Ambas recibieron 250 mil pesos por sus obras.

✅✅ LA ESPERA TERMINÓ✅✅ Te invitamos a revisar los ganadores del concurso Tu cuarentena cuenta cuenta tu cuarentena,...

Posted by Corporación Aldea Rural on Thursday, October 8, 2020

La iniciativa también premió con 200 mil pesos en la categoría "influencia en redes" al video del usuario de Instagram @elhugo_yera, oriundo de Curanilahue.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....