Contraloría ofició a Gobierno Digital por eventual hackeo a base de datos de chilenos
Fotografía:

Contraloría ofició a Gobierno Digital por eventual hackeo a base de datos de chilenos


Por Antonio González | 14 Octubre 2020 21:53
COMPARTIR

Durante la jornada de este miércoles, la Contraloría General de la República ofició a la División de Gobierno Digital perteneciente al Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), para tomar conocimiento sobre las medidas adoptadas en relación a la ciberseguridad.

Esto, luego de que se informara sobre un presunto hackeo a los servidores de esa repartición, donde se administran las Claves Únicas, lo que generó preocupación en la ciudadanía.

Sin embargo, desde la entidad señalaron que no existe claridad si el hackeo que sufrieron los servidores haya expuesto datos relacionados a la Clave Única.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/14/concejala-de-talcahuano-y-microfono-abierto-en-reunion-por-zoom-cuando-te-bloqueai-te-poni-hueona/

Debido a este hecho, el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, aseguró que se dará inicio a un proceso de actualización de Claves Únicas: “No hay certeza de que se pueda obtener todas las Claves Únicas y llevármelas para obtener información en esa materia. Lo que hay es el -potencialmente- obtener y avanzar e introducirse en un sistema encriptado, que eventualmente -después de un trabajo arduo- podría llevar (…) a descifrar alguna Clave Única”, sostuvo.

https://twitter.com/Contraloriacl/status/1316489396426768392

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: