A 3 años de cárcel fue condenado hombre que lanzó molotov a Carabineros durante estallido social
Fotografía:

A 3 años de cárcel fue condenado hombre que lanzó molotov a Carabineros durante estallido social


Por Mario Saavedra | 14 Octubre 2020 10:08
COMPARTIR

El 4° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago dictó una pena de tres años y un día de cárcel para un hombre acusado de lanzar una bomba molotov a Carabineros. El hecho que se le imputa ocurrió durante una manifestación, en el marco del estallido social.

La determinación se dio luego que la Fiscalía lograra acreditar con un video que el imputado fue el autor de los hechos. El uso del artefacto se registró el 21 de noviembre del 2019 en la esquina de la Alameda con calle Namur.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/14/de-quien-es-el-torreon-de-talcahuano-la-duda-que-espera-pronta-respuesta-para-su-conservacion/

Además, se indicó que las imágenes de la cámara de un dron tuvieron un rol clave. En dichos registros se ve el momento en que el imputado recibe, enciende y lanza la molotov a personal policial.

La defensa del acusado afirmó que acudirán a la Corte de Apelaciones para anular el juicio. El abogado Washington Fernández, indicó que al imputado se le detuvo tres horas después de los hechos "solo porque sus prendas coincidían con aquel que se ve en las imágenes dispuestas por la policía”. Por ello, indicó, “permanece la duda razonable respecto a la real participación de mi defendido en los hechos".

https://twitter.com/FRCentroNorte/status/1315980131370926080

El Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la resolución del tribunal en este caso. Señaló que “este es uno de los delitos más graves que se pueden cometer en un contexto de desórdenes públicos. El lanzamiento de bombas incendiarias pueden afectar gravemente la integridad física de las personas e incluso causarle graves daños que pueden llevarlo a la muerte”, expresó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: