Haitiano pide a la Justicia que Hospital de Concepción le permita ver a su guagua tras muerte de la mamá
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Haitiano pide a la Justicia que Hospital de Concepción le permita ver a su guagua tras muerte de la mamá


Por Antonio González | 13 Octubre 2020 17:27
COMPARTIR

Milcin Clarcy, un hombre de 28 años, de origen haitiano, denuncia que es discriminado por Hospital Regional de Concepción, recinto que según él le niega la posibilidad de ver a su hijo por medio de videollamadas. El menor lleva casi un mes internado en incubadora.

Por medio de un intérprete, Clarcy explica que el 17 de septiembre su pareja embarazada ingresó al hospital para que la atendieran.

"El día 21 lo llamaron para decirle que su pareja había dado a luz a su hijo (de seis meses de gestación), el que se quedó en incubadora y ella de alta. El día 28 ella se sintió mal y regresó al hospital, donde se desmayó. La trataron en urgencias y 20 minutos después un médico le avisó que su mujer había fallecido", dijo el traductor, Andrés Paul.

Paul agrega que "en este momento él no puede ver a su guagua. Según la administración del Hospital en este estado no se puede ver. Le mandaron fotos por Whatsapp para ver en qué estado está la guagua. Lo que él está pidiendo es su derecho como papá para ver a su guagua o una videollamada. En la práctica estamos frente a una cierta discriminación, porque no es el mismo trato con chilenos".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/13/historia-de-joven-que-murio-atropellado-por-camion-militar-en-talcahuano-aparecio-en-franja-por-el-apruebo/

El caso fue llevado a la Justicia por el abogado Andrés Durán, quien durante esta jornada interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción, para buscar que el padre pueda tomar contacto con el lactante.

"Hemos presentado un recurso de protección porque es la vía más rápida para este padre haitiano (...) A él a diferencia de un papá chileno no se le ha permitido ver la guagua, no se le ha permitido un videollamado para generar apego", sostiene el legista.

Durán añade que "este es un caso muy serio, esto no debiese estar pasando. Me interesa que el recurso de protección prospere de inmediato y la Corte de Concepción ordene al Hospital Regional que de inmediato pueda ver a su guagua él".

Consultado por Sabes.cl respecto a este caso, desde el centro médico señalan que no existe un reclamo sobre el tema y que esperan la notificación desde la Corte de Apelaciones penquista.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: