Ex fiscal que investigó el mayor caso de corrupción política del Biobío está disponible para ser constituyente
Fotografía:

Ex fiscal que investigó el mayor caso de corrupción política del Biobío está disponible para ser constituyente


Por Cristofer Espinoza | 13 Octubre 2020 00:22
COMPARTIR

El abogado y ex fiscal del Ministerio Público en el Biobío, Andrés Cruz, en conversación con el programa Hablemos en Sabes.cl dijo que “nadie se puede restar” tras ser consultado si está disponible para ser candidato a constituyente, en caso de ganar la opción Apruebo.

Cruz abrió e investigó el mayor caso de corrupción política del Biobío, con el caso Hualpén. El jurista precisamente renunció a us cargo como fiscal luego que se filtrara una diligencia que realizaría, la que llegó a oídos del principal investigado, el ex alcalde Marcelo Rivera.

Hoy Andrés Cruz es director de Corbiobío y ejerce libremente su profesión.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/12/nina-sampedrina-podria-volver-a-respirar-sin-ventilador-mecanico-pero-la-operacion-cuesta-300-millones/

Al ser consultado por el plebiscito indicó que “lo veo como una tremenda posibilidad para que la ciudadanía pueda emitir una decisión en torno a lo que quiere que se proyecte hacia el futuro”.

“De ganar el Apruebo, indudablemente se van a abrir las puertas, sea convención constitucional o la mixta para poder tener un proceso legítimamente establecido con un espacio para el diálogo para ir construyendo entre todos un proyecto de Chile en común, un primer paso”, añadió.

“Si hay una nueva constitución, no le podemos exigir a una carta fundamental que lo solucione todo pero vaya que podrían darse una oportunidad para poder establecer espacios para solucionar de mejor manera los conflictos que hoy existen entre nosotros”, agregó.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/10/12/revelan-nuevas-imagenes-de-presunto-montaje-de-carabineros-en-concepcion/

Respecto de su disponibilidad para ser parte del proceso, Andrés Cruz dijo que “indudablemente que sería una desafío extraordinariamente interesante y creo que nadie se puede restar de participar a lo menos, en una posibilidad de esas características, el futuro de Chile está en manos de muchos de los que tienen un compromiso con la democracia, no es la hora de restarnos, sino que es la hora de comprometernos, de dejar de estar mirando a otros que solucionen el problema”.

En cuanto a si lo haría de manera independiente, expuso que “no se puede descartar las posibilidades prácticas que significan de ir en una lista con un partido político atendida las dificultades que existen ara los independientes, más aún en el contexto que actualmente existe para obtener un cupo reuniendo firmas, hay que ser prácticos y no ingenuos, la transformación también parte por introducirse y desde dentro efectuar los cambios pertinentes”.

La entrevista completa está en nuestro canal de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=UOYHkZSoLx0

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1315418147210526721?s=20
ETIQUETAS: