Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Dos colegios de la Región del Biobío retornaron hoy a clases presenciales

Publicado por Mario Saavedra

13/10/2020 09:26:35

Dos establecimientos educacionales de la Región del Biobío retornaron hoy a clases presenciales. Se trata del liceo Verbo Divino y el Colegio Alemán. Ambos recintos son de la comuna de Los Ángeles. El regreso a las aulas, se informó, se implementó para los cuartos medios.

Los dos colegios se transformaron en los primeros de la Región del Biobío en volver a clases, en medio de la pandemia por Covid-19.

La Seremi de Educación, confirmó el retorno. Se indicó que el seremi Fernando Peña asistió a la jornada para supervisar la jornada y saludar a los primeros alumnos que llegaron a los establecimientos.

Lee también:

Ignacio Fica, gobernador de la Provincia de Biobío, señaló que también se sumó Inacap de Los Ángeles. Además agregó que “en el caso del establecimiento universitario, ellos recibirán en sus aulas a cerca de 400 estudiantes, mientras que ambos colegios, también angelinos, impartirán su materias de manera presencial a los alumnos de cuarto medio exclusivamente”.

Asimismo, en cuanto a la situación del Covid-19, el Gobernador indicó que “por parte del Gobierno se han iniciado todos los protocolos para que esta vuelta a clases sea segura para cada uno de los alumnos y también para cada uno de los profesores, igualmente, estaremos muy pendientes desde al ámbito de la autoridad sanitaria, para que la normativa se cumpla en cada uno de los establecimientos”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....