Comerciantes de Concepción exigen permiso para realizar delivery de productos no esenciales
Fotografía:

Comerciantes de Concepción exigen permiso para realizar delivery de productos no esenciales


Por Cristofer Espinoza | 13 Octubre 2020 00:30
COMPARTIR

Una compleja situación viven los comerciantes de Concepción, próximos a cumplir un año sin poder trabajar de manera normal, razón por la que exigen a las autoridades que les permitan trabajar con productos no esenciales a través de la metodología de delivery, mientras dure la cuarentena.

Sara Cepeda, presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, expuso que “estamos exigiendo que nos dejen hacer delivery a los productos que no son esenciales, encontramos que hay una competencia totalmente desleal en el sentido de que los supermercados y las grandes tiendas puedan hacer despachos y puedan tener productos que no son esenciales”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/13/ex-fiscal-que-investigo-el-mayor-caso-de-corrupcion-politica-del-biobio-esta-disponible-para-ser-constituyente/

“Lo pedimos la primera semana de cuarentena porque estábamos todos desilusionados, todos habían empezado a trabajar de forma on line, se habla mucho de que las pymes tenían que transformarse, quienes hicieron esa inversión no pueden trabajar. Lo pedimos con otras cámaras de comercio de la zona”, agrega.

En conversación con el programa Hablemos de Sabes.cl, Cepeda reflexionó que “se habla que el retail subió sus ventas un 10% pero en desmedro del comercio detallista que está cerrado, entonces la ley tiene que ser pareja para todos igual. ¿Por qué un supermercado puede vender resmas de hojas y la librería no puede?

Cepeda dijo que ellos agrupan tiendas como “librerías, ropa, calzados, perfumerías, fabricación de muebles, industria del sector turismo”, que no pueden trabajar.

Desde el estallido social a la fecha, son cerca de 200 locales comerciales que obligadamente cerraron en el centro de Concepción.

https://www.youtube.com/watch?v=vpVP35bQ8KE

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1315418902101401608?s=20
ETIQUETAS: