Cañete decide no retornar a clases por lo que resta del año escolar
Fotografía:

Cañete decide no retornar a clases por lo que resta del año escolar


Por Antonio González | 13 Octubre 2020 21:15
COMPARTIR

Este martes, el Concejo Municipal de Cañete aprobó -de forma unánime- no regresar a clases presenciales por lo que resta del año escolar. Una medida que tomó la corporación edilicia debido a la pandemia por Covid-19, según informó el Municipio a través de sus redes.

La solicitud la hizo el alcalde de la comuna, Jorge Radonich, quien a pesar de no estar presente en la sesión por motivos personales, encargó a la Administradora Municipal, Marcia Órdenes, que se sometiera a votación dicho ítem.

El Concejo de Cañete estuvo de acuerdo con la medida de no volver a clases, "la cual busca proteger a los estudiantes; profesores; asistentes de la educación y a sus familias de este virus y así evitar una mayor propagación en los contagios", precisó la corporación edilicia.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/13/argentinas-en-concepcion-se-ofrecen-como-madres-sustitutas-de-nino-prematuro-que-perdio-a-su-progenitora/

Por su parte, el concejal Cristian Medina, en su calidad de alcalde protocolar, pidió al Concejo acordar un requerimiento para que las autoridades sanitarias decreten cuarentena total para la comuna, producto a las altas cifras de contagios durante los últimos días en el territorio.

El Concejo aprobó de forma unánime el citado requerimiento, quienes señalaron que a pesar de que Cañete ya cuenta con cuarentena durante los fines de semana y feriados (Fase 2), dicha medida resulta insuficiente para frenar el virus.

A la fecha la comuna de Cañete registra 431 casos de coronavirus, con 89 de ellos catalogados como casos activos, es decir, que se encuentran en etapa contagiante.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: