"Argentinas en Concepción" se ofrecen como madres sustitutas de niño prematuro que perdió a su progenitora
Fotografía:

"Argentinas en Concepción" se ofrecen como madres sustitutas de niño prematuro que perdió a su progenitora


Por Antonio González | 13 Octubre 2020 20:35
COMPARTIR

Conmovidas por la historia de Milcin Clarcy, quien este martes interpuso un recurso de protección en contra del Hospital Regional de Concepción, para conocer a su hijo que nació prematuro, la agrupación de mujeres "Argentinas en Concepción" se ofrecieron para ser madres sustitutas del pequeño por el período en que el padre trabaje.

"Como 'Argentinas en Concepción' nos sensibilizamos por una noticia que publicaron 'Haitianos en Concepción' en su Facebook. Nos acercamos al papá, a Clarcy, automáticamente el grupo fue muy generoso donando pañales para él", dijo la vocera Patricia de Bernardi.

"Concurrimos de inmediato, muchas donaron su tiempo de manera voluntaria para poder ser mamás sustitutas mientras el trabaje o mientras el Hospital nos diga cuál va a ser el régimen de visitas que hasta ahora él desconoce", agregó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/13/haitiano-pide-a-la-justicia-que-hospital-de-concepcion-le-permita-ver-a-su-guagua-tras-muerte-de-la-mama/

De Bernardi explicó que la principal preocupación de la agrupación es apoyar en "el apego temprano de la guagua". "Ya tiene casi un mes y la guagua no tiene contactos, la mamá murió inmediatamente, así que esa guagua necesita urgente un apego", concluyó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: