Apoderados por retorno a clases presenciales en el Biobío: “Aquí a nadie lo están obligando”
Fotografía:

Apoderados por retorno a clases presenciales en el Biobío: “Aquí a nadie lo están obligando”


Por Mario Saavedra | 13 Octubre 2020 11:20
COMPARTIR

Este martes, dos establecimientos educacionales de la Región del Biobío retornaron a clases presenciales. Se trata del liceo Verbo Divino y el Colegio Alemán. Ambos recintos son de la comuna de Los Ángeles y se informó que el regreso es para los cuartos medios.

Los apoderados de los alumnos que volvieron a las aulas, señalaron que tomaron la decisión voluntaria de enviar, nuevamente, a sus hijos a clases, en medio de la pandemia por Covid-19.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/13/dos-colegios-de-la-region-del-biobio-retornaron-hoy-a-clases-presenciales/

Álvaro Zapata, apoderado, sostuvo que “todos queremos volver a la normalidad, pero tomando las precauciones y los cuidados. Es un tema libre, aquí a nadie lo están obligando. Nosotros tomamos la decisión y mi hija quiso volver. Es ir dando vuelta la hoja. Mi hija está en cuarto medio, tiene que preparar la prueba de transición”.

María Jesús Zapata, alumna de cuarto medio, señaló que “estoy feliz y agradecida por la gestión del colegio, que se preocupara de que volviéramos. Yo por lo menos tenía muchas ganas de volver, ver a mis compañeros”.

Cecilia Santana, otra apoderada, señaló que “en la parte psicológica mi hija estaba bien afectada, porque no ven a sus compañeros en el último año. Lo otro es para que hagan los ensayos, porque no es lo mismo en la casa. Lo conversamos y como el colegio tiene todos los resguardos, fue una decisión que tomamos en familia. Si uno se cuida, con lavado de manos, mascarillas, estamos confiados. Los ponen de 11 niños por sala”.

El gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, señaló que “por parte del Gobierno se han iniciado todos los protocolos para que esta vuelta a clases sea segura para cada uno de los alumnos y también para cada uno de los profesores, igualmente, estaremos muy pendientes desde al ámbito de la autoridad sanitaria, para que la normativa se cumpla en cada uno de los establecimientos”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: