Adulta mayor denuncia cruel matanza de gatos en Talcahuano: de 16 animales solo quedan 4
Fotografía:

Adulta mayor denuncia cruel matanza de gatos en Talcahuano: de 16 animales solo quedan 4


Por Antonio González | 13 Octubre 2020 15:49
COMPARTIR

Un dramático hecho denunció una familia de la población 21 de Mayo, del sector Las Higueras en la comuna de Talcahuano. De acuerdo con su relato, una docena de sus gatos fueron envenenados.

La dueña de los gatos, Elsa Hidalgo, de 84 años, acusó que de los 16 gatos que tenía en su domicilio, ahora solo quedan cuatro. Según ella, un vecino habría cumplido las amenazas de muerte hacia sus animales.

"Se fueron perdiendo (los gatos) y los demás aparecieron muertos con las patitas para arriba hace una semana. Me quedaron cuatro ahora no más. Fue mucho la maldad, yo he llorado, porque son animalitos, creación de Dios. Yo les compraba alimentos, todo lo que requerían", dijo la adulta mayor.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/13/comerciantes-de-concepcion-exigen-permiso-para-realizar-delivery-de-productos-no-esenciales/

En tanto, la hija de Elsa, Miriam Isla, sostuvo que el sábado las mascotas comenzaron a aparecer muertas y los iban botando antes de que se descompusieran, sin imaginar que se trataba de una cruel matanza. "Nos acordamos de las amenazas de un vecino, que dijo que los iba a matar. Eran 16 y quedaron cuatro. Nosotros lo hicimos viral para que esto no se vuelva repetir, es una maldad muy grande", explicó.

De acuerdo con la familia, realizaron la denuncia respectiva a Carabineros. También explicaron que con la ayuda de organizaciones animalistas solicitarán la presencia del Departamento de Medio Ambiente del Municipio de Talcahuano para obtener muestras e iniciar un proceso judicial.

https://twitter.com/AGonzalezMella/status/1316079877011972102

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: