Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ministro Paris: "Concepción, San Pedro, Talcahuano y Hualpén están muy cerca de salir de cuarentena"

Fotografía: Cedida

Publicado por Antonio González

12/10/2020 11:39:09

Este lunes se dio a conocer un nuevo balance sobre el coronavirus en el país, donde el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la baja a un 4% de positividad de los exámenes PCR.

El Secretario de Estado felicitó a "Melipilla, La Florida, Maipú que han logrado reducir casos activos, también a Calama, San Antonio, Santa Cruz y Coquimbo".

En esa misma línea indicó que Concepción, Talcahuano y Hualpén también lograron reducir las cifras de contagios, por lo que "están muy, muy cerca de salir de la cuarentena", enfatizó la Autoridad Sanitaria.

"Agradecemos el comportamiento en la región del Biobío de las comunas de San Pedro de la Paz, Concepción, Hualpén y Talcahuano. Todavía no pueden cambiar en el Paso a Paso, pero están muy, muy cerca de hacerlo", explicó Paris.

Lee también:

En cuanto a las cifras nacionales, en las últimas 24 horas se registraron 1.517 casos nuevos, de los cuales 941 son sintomáticos, 525 asintomáticos y 51 no han sido notificados.

El total a nivel país alcanza a 482.888 casos desde que comenzó la pandemia, con 15.025 casos activos en la actualidad.

El número de nuevos fallecidos las últimas 24 horas fue de 61, con un total de 13.379 a la fecha.

En UCI se encuentran hospitalizadas 785 personas, de las cuales 88 están en estado crítico de salud. La cantidad de ventiladores mecánicos disponibles llegan a 371.

Las últimas horas se registraron 35.907 exámenes PCR, con una positividad de 4%, dando un total de 3.729.159 exámenes a la fecha.

Respecto a las residencias sanitarias, hay 149 habilitadas con 10.392 cupos disponibles.

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo también que al día de hoy 12 regiones disminuyen sus casos, mientras que preocupan algunas comunas como San José de Maipo, Cerrillos, Talagante e Isla de Maipo en la Región Metropolitana.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....