Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Mamá de joven que cayó al Mapocho tras empujón: “Carabineros perdió el respeto, el pueblo no los quiere”

Publicado por Mario Saavedra

12/10/2020 10:08:29

Daisy Alvear, madre del menor de 16 años cayó al río Mapocho tras un empujón por parte de un funcionario de Carabineros, entregó su testimonio en donde expresó duras críticas hacia la labor policial.

En entrevista con El Mercurio, la mujer manifestó que su hijo no se acuerda del hecho, sino que sólo cuando despertó rodeado de rescatistas en el lecho del río.

Respecto a los presuntos desórdenes que habría protagonizado en la previa su hijo, enfatizó que "si lo hizo o no, nadie tiene derecho a matarlo, porque esto es un homicidio frustrado. Nadie tiene derecho a hacerle lo que a él le hicieron".

La madre señaló no saber si es que el funcionario Sebastián Zamora quiso matarlo, pero afirmó que "sí lo quiso empujar".

Añadió que "yo creo que lamentó porque lo dieron de baja, porque su sueño era ser carabinero, pero no lamenta lo que le pasó a mi hijo. Yo no le creo nada. Para mí, él no tiene perdón".

Del mismo modo, la mujer indicó que, a su juicio, "deberían sacar a Carabineros y que debería quedar solo la PDI. La verdad es que Carabineros perdió el respeto hace mucho tiempo. El pueblo ya no los quiere, porque uno se da cuenta de todos los engaños que hacen".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....