Presunto montaje de Carabineros en Concepción: Fiscalía investigará a funcionarios involucrados
Fotografía:

Presunto montaje de Carabineros en Concepción: Fiscalía investigará a funcionarios involucrados


Por Mario Saavedra | 11 Octubre 2020 11:57
COMPARTIR

Los funcionarios de Carabineros que aparecen en el video de la detención de un joven en Concepción, serán investigados por la Fiscalía Regional del Biobío por la presunta manipulación de evidencia en contra del imputado.

Cabe recordar que el joven fue investigado por porte de artefacto incendiario y debió pasar un mes en prisión preventiva. En el registro audiovisual se escucha a uno de los uniformados decir “se carga no más. Listo. Echémosle bencina”.

A través de un comunicado, Fiscalía señaló que tras tomar conocimiento sobre los videos de las cámaras de Carabineros, se tomó la decisión de no perseverar en el caso.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/11/motociclista-fallecio-anoche-en-talcahuano-tras-ser-impactado-por-un-automovil/

Además, se comunicó que se encuentra abierta una investigación penal por los hechos que están contenidos en los videos grabados por las cámaras de Carabineros, la que está a cargo de la fiscal jefe de Concepción, Mariana Iturrieta Seguel.

Por otro lado, el subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, señaló que estos hechos deben ser esclarecidos. “es una investigación que está en curso. Hay una denuncia presentada y hay una investigación llevada adelante por los propios Carabineros frente a la Fiscalía. Hay que destacar los dispositivos con los que contaba Carabineros en donde se tiene toda la información del procedimiento. Lo que corresponde, es que se investiguen cuales fueron las circunstancias y si es que hay eventuales responsabilidades en ese caso”.

Galli destacó la incorporación de cámaras que registren los procedimientos policiales, especialmente en los de orden público, por motivos de transparencia.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: