Peritaje de Bomberos de Concepción confirma utilización de “artefacto explosivo” en ataque a automotora
Fotografía:

Peritaje de Bomberos de Concepción confirma utilización de “artefacto explosivo” en ataque a automotora


Por Mario Saavedra | 11 Octubre 2020 12:43
COMPARTIR

El peritaje que Bomberos de Concepción realizó tras el ataque a la automotora Maritano, en Concepción, confirmó la utilización de un artefacto explosivo. En dicho siniestro resultaron quemados cuatro vehículos. De acuerdo a la información que proporcionó Carabineros, en el lugar se encontraron panfletos alusivos a causas políticas.

El Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos de Concepción realizó los peritajes en el sitio del suceso. En el boletín de seguridad "04-20", se indicó que se "determinó que un punto de zona de origen de incendio, fue producto de un artefacto explosivo improvisado incendiario”.

Se agregó que el elemento se habría activado "por un detonador con sistema de mecanismo temportizador, mecha, etc".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/11/motociclista-fallecio-anoche-en-talcahuano-tras-ser-impactado-por-un-automovil/

El reporte señala medidas preventivas para los voluntarios. Entre ellas, la confección de un instructivo para emergencias donde se tenga sospecha de la presencia de artefactos explosivos.

"Muchas veces hemos logrado desarrollar protocolos de prevención para nuestros bomberos. Mientras exista la sospecha de algún artefacto que ponga en riesgo la vida de los bomberos, vamos a tomar todas las medidas necesarias para evitar la exposición directa, en caso de que se trate de un atentado" señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos penquista, José Pedreros.

Cabe indicar que los daños causados por el ataque incendiario superara los $30 millones de pesos. Ambas policías continúan con las diligencias para dar con los responsables del siniestro.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: