INDH repudió saludo nazi y mensaje antisemita durante marcha del Rechazo
Fotografía:

INDH repudió saludo nazi y mensaje antisemita durante marcha del Rechazo


Por Mario Saavedra | 11 Octubre 2020 19:26
COMPARTIR

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) repudió el saludo nazi y mensaje antisemita expresado por algunos manifestantes, durante una marcha por el "Rechazo" en Santiago.

Según expresó el organismo, "erradicar gestos que promuevan el odio y la violencia es el camino de los Derechos Humanos para todos, sin distinción".

Cabe recordar que, durante la manifestación, se vieron también mensajes anticomunistas y en favor de la candidatura de Donald Trump, en las próximas elecciones de Estados Unidos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/11/identifican-a-motoquero-que-fallecio-en-talcahuano-conductora-de-auto-iba-en-estado-de-ebriedad/

Diego Schalper, diputado de Renovación Nacional, criticó la presencia de un partidario del nazismo, afirmando que "es una ideología incompatible con la democracia y con respeto de la dignidad humana".

"(El nazismo) No tiene nada que ver con rechazar la hoja en blanco refundacional. Es más: es un camino igualmente ideólogico y refundacional al de los extremismos de izquierda", sentenció.

https://twitter.com/inddhh/status/1315064393131065344

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: