El carabinero, Sebastián Zamora, a quien se le acusa de haber empujado a un menor de edad desde el puente Pío Nono, tras una concentración en Plaza Baquedano, entregó su versión de los hechos. Indicó que "esto fue un accidente, algo absolutamente involuntario".
En entrevista con El Mercurio, el funcionario afirmó que lo que ocurrió el pasado viernes 2 de octubre "fue un accidente que nos involucró a dos jóvenes chilenos que ese día, por cosas del destino, nos vimos enfrentados".
El funcionario se mantiene en prisión preventiva, tras ser formalizado por Fiscalía por homicidio Frustrado. "Ha sido el peor día de mi vida, jamás pensé que podía estar en una situación como esta", agregó.
Su versión de lo que ocurrió ese día es que "chocamos y como veníamos los dos corriendo muy rápido, la fuerza y la velocidad que traíamos hizo que él cayera".
Zamora señaló que al ver caer al joven "sentí mucha angustia, desesperación. No podía creer que se había caído", agregando que "lloré mucho cuando volví a la unidad".
Pese a ello, reconoció estar más tranquilo porque "me contaron que está fuera de la clínica recuperándose".
Junto a reiterar el carácter "accidental de lo sucedido", Zamora subrayó que al afectado "le diría que nunca, jamás quise empujarlo para que se cayera".
Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.